La escuela directamente NO, ya que es un trámite personal, pero le asesoramos en el trámite de su licencia. Nosotros nada más enseñamos, aplicamos exámenes y emitimos comprobantes de los cursos.
La constancia es un certificado documentando que pasaste los exámenes del Instituto de Control Vehicular y que según esos criterios eres apto para manejar. Sin embargo, el Instituto de Control Vehicular es un órgano estatal y cómo tránsito es municipal siempre tienen derecho a volver a aplicar sus exámenes si lo consideran necesario. Si aceptan la constancia como comprobante de exámenes o no, depende del municipio particular.
Cuando se trata de enseñanza no hay tal cosa como garantía, porque depende del alumno. Tampoco dan garantía en secundaria o preparatorio que un alumno va a pasar todas las materias solo porque asisten a clases. La “garantía” que tienen con nosotros es que vamos a hacer todo lo posible para que cada alumno salga apto y preparado y 40 años de experiencia hace que más que 98%?? de los alumnos pasan sus exámenes la primera vez después un curso básico.
Podemos dar clases en un vehículo particular siempre y cuando el alumno tenga licencia. Muchas veces los alumnos quieren hacer parte del curso en su vehículo, pero sin licencia no están asegurados y no podemos respaldar tal acción cómo escuela de manejo. Si quiere clases en su vehículo para acostumbrarte a ese después de un curso inscríbete para el Curso Especial que incluye 2 horas de adaptación en el vehículo particular del alumno.
Para poder emitir una constancia a un alumno menor de edad, tiene que hacer un Curso Básico y pasar el examen práctico en un vehículo estándar. Este mínimo es un requisito para los menores cuando empiezan a manejar.
Todos los menores de edad tienen que presentar un examen práctico en un vehículo estándar. Estamos conscientes que muchos menores de edad van a manejar vehículos automáticos después, pero como Escuela de Manejo debemos asegurar un nivel más alto de conocimiento de manejo. Manejar un vehículo estándar requiere más coordinación, atención etc. y nunca esta demás aprender bien.
Nosotros solo manejamos unidades de transmisión estándar. Pero usted puede contratar el Curso Especial que incluye 2 horas de adaptación en el vehículo particular del alumno, y de esta manera complementar los conocimientos en su propio auto.